México, D.F., 16 de mayo de 2013.- Standard & Poor’s dijo hoy que la calificación de largo plazo en escala nacional –CaVal– de ‘mxAA-’ de la emisión de certificados bursátiles SIPYTCB 13, respaldados por los ingresos derivados de la explotación comercial de una flota de autobuses operada y administrada por empresas subsidiarias de Inversionistas en Autotransportes Mexicanos, S.A. de C.V. (IAMSA; no calificada), no se ve afectada por las modificaciones que se realizaron en la estructura de la transacción.
Las modificaciones consisten en:
Analizamos el impacto de estas modificaciones en la transacción y determinamos que estas en y por sà mismas, no afectarÃan la calificación de los certificados bursátiles fiduciarios SIPYTCB 13, la cual asignamos el pasado 10 de octubre de 2012 (S&P califica con ‘mxAA-’ la primera emisión de certificados bursátiles respaldada por ingresos derivados de la operación de una flota autobuses de pasajeros (SIPYTCB 12)) y confirmamos el 21 de febrero de 2013 (S&P confirma calificación de 'mxAA-' de los certificados bursátiles respaldados por ingresos de la operación de una flota autobuses de pasajeros (SIPYTCB 13)).
La emisión de certificados bursátiles fiduciarios SIPYTCB 13 será por un monto de hasta MXN3,500 millones y pagará intereses de manera trimestral a una tasa fija a ser determinada en la fecha de emisión. El plazo de vigencia de la emisión será de 5,476 dÃas, equivalente a 15 años.
La calificación de ‘mxAA-’ de los certificados bursátiles SIPYTCB 13 otorgada por Standard & Poor’s señala la probabilidad de pago en tiempo y forma de los intereses trimestrales a los inversionistas, y el pago del principal en la fecha de vencimiento final; de no llevarse a cabo de tal forma, serÃa considerado por Standard & Poor’s como un incumplimiento de pago.
La deuda calificada ‘mxAA’ difiere tan solo en un pequeño grado de las calificadas con la máxima categorÃa. Indica que la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación es muy fuerte en relación con otros emisores en el mercado nacional. Las calificaciones crediticias comprendidas de la ‘mxAA’ a la ‘mxCCC’ podrán ser modificadas agregándoles un signo de más (+) o menos (-) para destacar su relativa fortaleza o debilidad dentro de cada categorÃa de calificación.