Regístrate para recibir noticias y artículos de SIPyT en tu correo

ETN

ETN se fundó en 1991 con el fin de transportar pasajeros en la modalidad de servicio de lujo, siendo la primera empresa en su género en el país, tanto por los servicios que propuso e implementó en el mercado, como por conformarse en una sociedad por acciones. Adicionalmente ofrece servicios de paquetería, mensajería y renta de autobuses. Actualmente, ETN es en su ruta de operación, líder en el mercado. Gracias a la calidad integral de su servicio, certificada con la norma internacional ISO 9002, se ha hecho de prestigio en la comunidad, lo que ha contribuido a posicionar su nombre y concepto en la mente de los 5.6 millones de usuarios que viajaron a través de ETN en 2012.

ETN ofrece un servicio de lujo diferenciado, en el que adicionalmente a los requerimientos regulatorios vigentes para operar en dicha modalidad, ofrece otros servicios de manera gratuita, como lo son:

  • servicio a bordo
  • esquema de viajero frecuente
  • seguro de viajero protegido
  • salas de espera VIP en 20 terminales alrededor de la República, las cuales cuentan con aire acondicionado, pantallas, internet inalámbrico y sanitarios
  • salidas exclusivas desde y hacia 7 destinos en el D.F. y Guadalajara como lo son hoteles y centros comerciales, entre otros

ETN operara las marcas comerciales “ETN” y “Turistar Lujo”, cuyos autobuses tienen una configuración de 24 asientos, descansa-pies, luz de lectura individual, aire acondicionado individual, cinturón de seguridad, sanitarios para dama y caballero, snack de bienvenida (certificado distintivo “H”), cafetería de autoservicio, porta-vaso, revistero, pantallas de LCD, audio individual, sistema de video, internet a bordo y velocidad regulada a 95 kms/hr.



             

El área de influencia de ETN se despliega a lo largo de la zona centro y norte del país, brindando la red más extensa de orígenes y destinos, en más de 70 destinos distribuidas en 23 estados de la República Mexicana: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Colima, Michoacán, Estado de México, D.F., Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

En la zona sur del país opera a través de Autotransportes Estrella Roja del Sur, quien brinda servicio en modalidad de ejecutivo bajo la marca comercial “Costa Line” y en modalidad de primera bajo la marca comercial “Turistar Sur”. Su zona de influencia son los estados de Morelos y Guerrero desde algunas terminales del D.F., Michoacán y Estado de México.


 
© SIPyT 2017