Regístrate para recibir noticias y artículos de SIPyT en tu correo

Nueva empresa incursiona en la BMV

2 Junio, 2013 - 18:17 Credito: Carmen Luna / El Economista

Ver la nota original en: http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2013/06/02/emisiones-deuda-bmv-paso-lento

La SIPyT realizó por primera vez una colocación de certificados bursátiles fiduciarios (CBF) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 3,500 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la BMV, la Oferta Pública Primaria fue por un total de 35 millones de certificados bursátiles fiduciarios, con valor nominal de 100 pesos cada uno. La emisión con clave de pizarra SIPYTCB 13 tendrá una vigencia de aproximadamente cinco años.

Los CBF en circulación devengarán un interés bruto anual de 8.90% que se mantendrá fijo durante la vigencia de la emisión.

SIPyT es una sociedad filial de Grupo IAMSA (Inversionistas en Autotransportes Mexicanos). Dentro del conglomerado de transporte destaca la participación de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), con 1,113 autobuses.

Los recursos obtenidos mediante esta oferta pública, de acuerdo con el comunicado, se utilizarán para liquidar y liberar los gravámenes constituidos sobre varios autobuses de la flota que garantiza esta emisión.

Los intermediarios líderes colocadores fueron: Actinver Casa de Bolsa, HSBC Casa de Bolsa, JP Morgan Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Finamex.

HR Ratings emitió una recomendación de “HR AAA (E)”, con perspectiva estable, que indica la más alta calidad crediticia y que ofrece gran seguridad para el pago oportuno de sus obligaciones de deuda, manteniendo mínimo riesgo crediticio.

Standard and Poor’s otorgó una calificación de “Mx AA”, indica que la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros es muy sólida en relación con otros emisores en el mercado nacional.

© SIPyT 2024