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S&P Global Ratings confirma calificación de ‘mxA’ de los certificados bursátiles SIPYTCB 13

(15/junio/2018)
S&P Global Ratings confirma calificación de ‘mxA’ de los certificados bursátiles SIPYTCB 13


S&P Global Ratings confirmó su calificación de deuda de largo plazo en escala nacional –CaVal– de ‘mxA’ de los certificados bursátiles fiduciarios, con clave de pizarra SIPYTCB 13. 

Los certificados SIPYTCB 13 están respaldados por los ingresos derivados de la explotación comercial de una flota de autobuses que operan y administran las siguientes empresas subsidiarias de Inversionistas en Autotransportes Mexicanos, S.A. de C.V. (IAMSA; no calificada): (i) Enlaces Terrestres Nacionales, S.A. de C.V. (ETN), (ii) Destinos Parhikuni, S.A. de C.V., (iii) Transportes Amealcences, S.A. de C.V. y (iv) Transportes y Autobuses del Pacífico, S.A. de C.V.

De acuerdo con nuestro criterio “Los tres pilares fundamentales de las calificaciones de transacciones estructuradas de flujos futuros en mercados emergentes”, publicado el 16 de noviembre de 2004, el desempeño de una transacción de flujos futuros está estrechamente vinculado a la capacidad del originador para continuar en el negocio, así como a su capacidad y voluntad para generar el activo bursatilizado durante la vida de la emisión, entre otros factores. Actualmente, este factor impone un límite a la calificación de los certificados bursátiles. 

Con respecto a nuestra evaluación estructural, consideramos que la fortaleza del originador, los aspectos legales de la transacción, la protección crediticia en forma de reservas en efectivo, el desempeño observado en los flujos bursatilizados, y nuestro análisis de flujos de efectivo continúan en línea con el nivel de calificación actual de los certificados. 

Por otro lado, consideramos que el riesgo de interferencia soberana continúa siendo consistente con el nivel de calificación de la transacción y, actualmente, no es un factor que limite la calificación de la emisión, ya que consideramos que es poco probable que el gobierno mexicano intente interferir en la adecuada operación de la transacción, y que, además, dicho intento tenga éxito. 

Finalmente, en nuestra opinión, los riesgos de contraparte, operativo, de mecánica de pagos y estructura de la transacción y legal continúan siendo consistentes con el nivel de la calificación actual.




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