Regístrate para recibir noticias y artículos de SIPyT en tu correo

Quiénes Somos

Grupo IAMSA es el conglomerado de transporte más grande de México, con más de 80 años de experiencia en la industria del autotransporte. Es el único grupo de transporte multimodal de pasajeros en el país, operando transporte terrestre a través de autobuses y ferrocarril, así como a través de su línea aérea, Vivaaerobus. El grupo emplea a más de 24,000 personas y transporta a cerca de 320 millones de pasajeros al año. Cuenta con una flota de 10,000 autobuses, lo que representa cerca del 25% del total de autobuses de la industria de autotransporte federal de pasajeros en México.

La división terrestre de Grupo IAMSA atiende a 24 de los 32 estados de la República que concentran el 83% de la población nacional y el 88% del PIB nacional. Adicionalmente, también atiende a las principales ciudades del Estado de Texas y en otras ciudades de la costa Este de los Estados Unidos de América.

Grupo IAMSA, es un conglomerado conformado por cuatro entidades Flecha Amarilla, Grupo Toluca, IAMSA y Ómnibus de México, cuyo origen fue la alianza formada en 1990 entre dos de los principales operadores de autobuses interestatales en México, Flecha Amarilla y Grupo Toluca, para la creación de IAMSA y sus distintas subsidiarias. Posteriormente, Grupo IAMSA adquirió a Ómnibus de México y sus subsidiaras.

Servicios Integrados de Pasaje y de Turismo, S.A. de C.V. ("SIPyT") es una filial de Inversionistas en Autotransportes Mexicanos, S.A. de C.V. ("IAMSA") quien constituyó SIPyT como una sociedad de propósito específico. En la emisión de certificados bursátiles fiduciarios realizada en 2013, esta sociedad detenta la totalidad de la Flota de Autobuses e instrumenta la estructura de bursatilización, por lo que SIPyT es el originador y administrador de los activos fideicomitidos.

© SIPyT 2017